13 de setiembre de 2024

Un gran Family Day institucional tuvo lugar el sábado 7 de setiembre. Con numerosa participación de estudiantes, familias y funcionarios, la comunidad Crandon se reunió para celebrar los 145 años de la Institución.

La comisión a cargo del Family Day ―que trabajó desde comienzos de este año― organizó un menú variado con actividades para las diversas edades. Todo estaba pronto para recibir a los invitados y el sol y la temperatura del sábado, un adelanto de la primavera, permitieron un distendido encuentro en los patios de Inicial, Primaria y Secundaria.

Desde las 10 de la mañana y hasta media tarde, chicos y grandes participaron de juegos (de kermés, motores, con globos, con pelotas y relevos, entre otros), prepararon galletitas, realizaron maquillaje artístico, percusión y fueron parte de una cacería fotográfica. También visitaron el Archivo Histórico (ubicado en el Salón Cecilia Güelfi), la huerta, una juegoteca familiar instalada en la Biblioteca de Secundaria y el salón de actos Graff Hall en el que hubo actuación de los coros (de Primaria, de Secundaria, de Adultos y Alma Mater) y del grupo de danza de Secundaria).

El espectro musical se enriqueció, además, con la participación del grupo Talentos que actuó durante el intervalo del mediodía.

El rincón para tomar mate y jugar al truco fue muy visitado por los adolescentes, los juegos de kermés ―organizados por los Seniors 2024― generaron un atractivo atemporal e intergeneracional (¡siguen vigentes y con nuevos adeptos!) y los números corpóreos del aniversario fueron uno de los lugares elegidos para las selfies.

La jornada finalizó con abrazos y las ganas, renovadas, de volver a ser parte de una instancia lúdica y cultural que genera identidad.

145 añosInicialInstitucionalPrimariaSecundaria