6 de junio de 2024

Los grupos llegan al salón de actos, se acomodan, conversan y se preparan para ver The Real Samurai, una obra teatral, enteramente en inglés, a cargo de la compañía argentina ArtSpot Theatre.

En los minutos previos, parte del elenco interactúa con niñas y niños. Se escucha música y hay humo, luces prendidas y gran despliegue en el escenario. El samurai, vestido de elegante kimono rojo, sube al plató. Se apagan las luces y crece la emoción. Suena una canción muy pegadiza y el auditorio aplaude, sigue el ritmo y canta.

Durante casi una hora, se desarrolla una historia que capta la atención del público. Todos están concentrados, hacen silencio, responden con cantos y aplauden en más de una oportunidad. The Real Samurai narra la búsqueda de un nuevo liderazgo en un templo japonés y el desarrollo de las fortalezas necesarias de los protagonistas que forman parte de la contienda: la fuerza corporal, la inteligencia y, fundamentalmente, el cuidado de sí y hacia los demás.

Al finalizar la obra, con un desenlace singular, comentan sobre Akira, Reiko, Shoko, el samurái y el sensei; la trama; el vestuario y los efectos. Algunos salen del salón de actos tarareando y todos se van tocados por la ilusión de haber conocido la vida en un templo japonés.

Obra: The Real Samurai

Compañía: ArtSpot Theatre. Desde hace 25 años, este grupo crea e interpreta obras originales y clásicos adaptados para el público joven.

Fecha: viernes 31 de mayo

Dos actuaciones: una en la mañana y otra en la tarde

Públicos: grupos de tercero a sexto grado de EBI (Educación Básica Integrada) e invitados externos (estudiantes del Liceo Logosófico y grupos de 5.º grado de la Escuela N.º 107 Costa Rica).

Créditos: Mag. Gabriela Cabrera Castromán (fotos y texto)

Bilingual EducationEducación Básica IntegradaEducación bilingüeEnglishInglésPrimaria