El viernes 21 de junio tuvo lugar la Muestra Multicultural de los terceros de Ciclo Básico (Secundaria) en el Gimnasio Centenario. Al igual que en años anteriores, desde la coordinación de Geografía se llevó adelante un proceso de investigación sobre las culturas que conforman la identidad de nuestro país que finalizó con una gran jornada de la que participaron los estudiantes de la generación, autoridades del Colegio y de la educación, y alumnos de Secundaria, Primaria e Inicial.

Los estudiantes involucrados recibieron la consigna a principios de año y comenzaron a trabajar en pequeños equipos con una comunidad asignada para investigar los aportes culturales legados a nuestro país. Los Profes. Beatriz Guigou y Gustavo Adamo ―docentes de la materia― fueron los responsables del proyecto que demanda varios meses de trabajo y que cuenta con un enfoque interdisciplinario con los aportes de diversas asignaturas.

El proyecto finalizó con la muestra en el Gimnasio Centenario que requirió gran compromiso en el armado por parte no solo de los estudiantes, sino de familias que aportaron acompañamiento desde la mañana. Los diferentes equipos exhibieron la investigación realizada y dieron a conocer las contribuciones de cada comunidad.

La actividad se extendió desde la mañana hasta la tarde con la presencia de la Profa. Martha Viera, inspectora de institutos y liceos, y numerosos visitantes. En ciertos casos, los estudiantes atendieron los puestos vestidos con trajes típicos. Algunos pabellones desplegaron creatividad e ingenio y todos un gran trabajo en el que mostraron artesanías, objetos de arte, elementos deportivos y la gastronomía de cada comunidad. El público pudo degustar bocados y bebidas de todas partes del mundo que, en muchos casos, habían sido preparados por los estudiantes. También se apreciaron danzas típicas de algunas colectividades, una demostración artística novedosa que da cuenta del genuino involucramiento de los estudiantes en la actividad.

EstudiantesExperiencias educativasMuestra MulticulturalSecundaria