Institucional

Jueves 18 de junio de 2020

A través de la maestra Dalia Pytel, supimos que la familia Cabrera-Boibo participa de la iniciativa solidaria Meriendas con Amor. Gimena Boibo, mamá de Josefina y de Felipe (alumnos de tercer año de Primaria y de Nivel 5 de Educación Inicial), nos contó cómo ella y sus hijos preparan viandas para más de veinte niños. 

Al comenzar el confinamiento por el avance del nuevo coronavirus, Gimena encontró Meriendas con Amor en Instagram. Se interesó y contactó a Analía Raurich, responsable de la iniciativa. De inmediato, se sumaron a un proyecto en el que «niños cocinan comida casera para otros niños». «A nosotros nos gusta cocinar y Josefina y Felipe siempre meten mano. A veces la cocina termina un poco sucia y a veces también terminan un poco peleados, pero la idea es entretenernos y comer casero que es mejor», explica Gimena con entusiasmo y elocuencia, a pesar de su timidez.

«La primera vez que participamos de Meriendas fue una aventura, estábamos un poco nerviosos por el menú y toda la operativa porque hay que usar guantes y tapaboca, y hay que higienizar muy bien la cocina. Hay que preparar viandas para veinte niños, aunque nosotros tratamos de hacer un poco más. Hemos preparado tortas, budines, galletitas, cupcakes, brownies. Nuestro libro de cabecera es el Manual de Cocina de Crandon, aunque yo adapto recetas de internet e invento un poco», aclara Gimena.

Tal ha sido el compromiso de la familia Cabrera-Boibo que Meriendas con Amor les asignó un lugar fijo y todos los jueves un voluntario pasa a retirar la producción para llevarla a uno de los merenderos de la red. «Esta semana hicimos torta de chocolate con la receta de Crandon. Nos gusta variar y busco algo lindo, pero saludable y nutritivo. Y los chicos agregan dibujos», explica Gimena. Además de elaborar la merienda para esos niños, cada semana cocinan una tanda especialmente para ellos porque Josefina es diabética y, en la casa, todos comen sin azúcar. 

Felipe y Josefina entran y salen de la conversación, agregan algo, preguntan. Cuando hablamos de recetas, Josefina acota: «Hacemos muchas cosas con la masa de empanadas» mientras muestra a Renato, un cachorro muy mimoso que hace unos días se integró al hogar y que es su sombra. Los niños tienen manejo escénico, fundamentalmente después de haber sido parte de un informe televisivo que se emitió en Buen Día Uruguay, canal 4. «Felipe no entendía a dónde iban las meriendas y algo captó cuando vio el informe en la tele ―acota Gimena―. Jose se emocionó y me dijo que le daban ganas de llorar. Con Meriendas con Amor pasamos un momento en familia y además elaboramos una merienda para niños que lo necesitan. Desde casa no podemos hacer otra cosa porque evitamos salir. 

Meriendas con Amor
bit.ly/meriendasconamor

4 Comentarios

  1. Agustin

    Felicitaciones acabo leer que buena noticia besos de Agus para Josefina y para Felipe bs

  2. PATRICIA

    Que lindo! Desde casa también apoyamos a Merienda con Amor! Abrazo

  3. Gimena

    ¡FELICITACIONES! Hermosa iniciativa 💞😙😍. No me extraña viniendo de personas tan lindas como ustedes. Abrazo

  4. DIEGO

    Felicitaciones a esa Familia!!!! Un precioso acto de AMOR!!!!

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas:

Acción SocialInstitucional