Primaria

4 de junio de 2021

 

Pantalla de programación de Snap

La Coordinación y los docentes de Informática de quinto año de Primaria organizaron una Snapathon, un encuentro de programación con participación de alumnos de toda la generación. La actividad, de libre participación, tuvo lugar el martes 1.° de junio, de 13:00 a 14:30 h, con el propósito de poner en práctica, a través de retos, el lenguaje de programación (Snap) que aprenden los alumnos de quinto grado.

Para poder inscribirse, el único requisito era que los participantes debían haber completado el nivel intermedio del curso que realizan en línea. Así que, con entusiasmo y experiencia en las sesiones de videollamada, muchos integrantes de la generación se reunieron para  resolver dos desafíos de programación que podían realizar de manera individual o en equipos.

El primer reto incluía un personaje que debía dibujar sobre la pantalla a partir de un clic. Al apretar la tecla 0 (cero), la figura debía dejar de dibujar; con la barra espaciadora, el dibujo realizado tenía que cambiar de color y con la tecla B la pantalla debía borrarse.

El desafío número dos mencionaba la creación de un personaje que tenía que lucir tres disfraces diferentes. Esta figura, además, debía estampar clones de cada personaje a medida que el mouse se desplazaba por la pantalla.

El premio propuesto ―dos horas de uso de una de las impresoras 3D del Colegio― generó un fervor particular entre los participantes quienes, durante la hora y media de la sesión, trabajaron en procura de resolver los desafíos fijados por los organizadores. «Con este encuentro, buscamos que los alumnos de la generación compartieran un espacio, intercambiaran experiencias y resolvieran, en conjunto, determinados problemas de programación», explicó la Profa. Ana María Méndez Morales, coordinadora de Informática.

Pantalla de programación al terminar el desafío

 

 

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