Deportes / Secundaria

Santiago El Ters tiene dieciséis años, es alumno de segundo año de Bachillerato Diversificado (opción Científico) y practica rugby en el club Pucaru Stade Gaulois (PSG).

Por su desempeño, recientemente fue elegido para ser parte de la categoría M-17 de la Selección Nacional de Rugby y ya comenzó a entrenar con Los Teritos, «la categoría más chica», explica pausadamente. Agrega que ahora practica dos días por semana en el PSG, dos con la Selección, que un día va al club a hacer pesas y que los domingos toca jugar los partidos. «Son entrenamientos pesados, el rugby es cansador pero muy divertido. Además, inspira voluntad y sentimiento de grupo».

Santiago practica rugby desde hace cuatro años porque le gusta el deporte, «la actividad física, correr y empujarse un poco». En especial, menciona que el rugby crea sentimiento de grupo con rivales que son tales en la cancha, pero amigos afuera. «Después del partido siempre hay un tercer tiempo en el que nos juntamos a comer. Se dice que es un deporte de salvajes jugado por caballeros, y me gusta ese concepto».

Si bien el rugby le interesa profundamente y quiere dedicarse a practicarlo, también está convencido de que tiene que estudiar. Quiere seguir la carrera de Ingeniería, quizás en Electrónica. Le gustaría poder hacer las dos cosas. Mientras tanto, piensa en el torneo que jugará como miembro de Los Teritos el próximo verano en Argentina. «Y en mejorar, porque nuestra categoría es formativa», agrega con convicción y aplomo.

DeporteEducación FísicaEstudiantesSecundaria