La Pastoral Educativa coordina con los grupos de segundo año de Ciclo Básico (Secundaria) una campaña de recolección de bidones de seis litros para la construcción de un invernáculo. La actividad se enmarca en el programa de relacionamiento con la Escuela N.º 140 Esperanza Vizcay De Fuller en el marco de las celebraciones por los 140 años de Crandon.

La escuela está ubicada en Cno. General Leandro Gómez esq. Ruta 8. Desde nuestra Institución se han llevado a cabo diversas propuestas vinculares que han procurado generar instancias de socialización y de encuentro para responder demandas de apoyo. Entre estas, se encuentra la consolidación de una huerta que se enmarca en el eje de trabajo que las Profas. Sandrinha Cunha y Eunice Ramalho (Educación Cristiana) llevan a cabo desde hace varios años al abordar el cuidado de la creación y el impacto de nuestras acciones. La temática, además, es de interés institucional.

La campaña de recolección de bidones responde a la necesidad de construir un invernáculo, proyecto definido por la escuela a principios de año. Para llevarlo a cabo, se necesitan 1200 bidones y «nuestros estudiantes se han sumado con muchísimo interés. También las familias. ¡La adherencia a la campaña ha sido excelente!», comentaron Lucía Barros y Soledad Hoeninghaus de Acción Social. «Además, los alumnos a cargo de la campaña y los estudiantes de la escuela trabajan juntos en la construcción del invernáculo».

Acción SocialExperiencias educativasPastoral EducativaSecundaria