La tecnología nuclear como herramienta de trabajo en el aula

10 marzo, 2020

Del 10 al 13 de febrero se llevó a cabo el curso Tecnología nuclear: herramientas para trabajar en el aula. La actividad, dirigida a docentes de enseñanza media y terciaria del área de ciencias naturales (Astronomía, Ciencias Biológicas, Física, Química), estuvo a cargo de los Profes. Pilar Sánchez (España) y Eduardo Genini (Argentina).

La formación, abierta a docentes de educación pública y privada, tuvo como objetivo proporcionar apoyo didáctico a través del uso de tecnologías avanzadas ―realidad virtual y aumentada―, simulaciones interactivas y visitas virtuales. El material educativo utilizado fue realizado por el proyecto Nucleando que promueve el desarrollo de fichas educativas, láminas interactivas, secuencias didácticas y visitas virtuales.

El curso contó con el apoyo de la organización Foro Nuclear de la Industria, a través del área «Rincón Educativo» que se dedica a la difusión de materiales sobre energía para docentes de España y Latinoamérica, y fue gestionado en el marco de la coordinación académica de ciencias del Instituto Crandon, responsabilidad de la Profa. Gabriela Varela Belloso. En representación del Instituto Crandon, participaron las profesoras Cecilia Quintans y Laura Prunell, docentes de Química y Ciencias Físicas respectivamente, del Departamento de Secundaria.

CienciasSecundaria