El viernes 21 de febrero, Secundaria recibió a los nuevos alumnos externos que se incorporan a la Institución. Casi cuarenta alumnos, provenientes de diversas instituciones, tomaron contacto con Crandon y conocieron las instalaciones acompañados por madrinas y padrinos ―estudiantes del liceo que voluntariamente ofician de guías―.

El equipo de Dirección y un grupo de docentes y profesionales fueron los encargados de recibir a los estudiantes. La propuesta de integración, liderada por el Prof. Daniel Morales, promovió que cada participante se autoevaluase en relación con el carácter, la sociabilización, el compañerismo, la espiritualidad, el humor, la puntualidad, la inclinación por el deporte, etc. Los alumnos compartieron su autoevaluación para favorecer, de esta manera, la integración. Además, conocieron parte del equipo docente y a los profesores orientadores pedagógicos (POP).

El encuentro finalizó con una merienda especialmente preparada por Economía Doméstica y el recorrido por el Colegio. Antes de marcharse, todos los participantes vieron videos institucionales, cantaron Crandon es así y los nuevos alumnos recibieron un libreta de apuntes y una lapicera como regalo institucional. Las profas. Cecilia Hanisch y Sofía Acosta (exalumnas de Crandon y miembros del equipo de bienvenida) evalúan muy positivamente la actividad realizada. En especial, destacan la participación de docentes y de los POP en la coordinación de la actividad, aspecto que favorece el cercano seguimiento del proceso de adaptación de estos alumnos.