30 de agosto de 2024

Los grupos de segundo año de Bachillerato Diversificado opción Científico participaron de una salida didáctica el último fin de semana de julio. La actividad se centró en la visita al Salto del Penitente y Villa Serrana, dos lugares emblemáticos del Departamento de Lavalleja.

Con el propósito de abordar diversos aspectos académicos y de integración sin tecnología, los docentes de las asignaturas Comunicación Visual, Educación Ciudadana, Educación Física, Física y Química y los estudiantes definieron un proyecto interdisciplinario que implicó tareas previas, durante y luego de la salida.

Con la participación de 39 estudiantes y cinco docentes, el cronograma del fin de semana incluyó el reconocimiento de espacios significativos de nuestro país, la puesta en práctica de metodología aplicada en el aula de las diferentes asignaturas, el desarrollo de la creatividad y el conocimiento de los cambios corporales en diferentes situaciones (por ejemplo, frecuencia cardíaca y músculos involucrados durante una actividad de trekking o cabalgata)

En relación con el Salto del Penitente y el Ventorrillo de la Buena Vista (reconocida obra del Arq. Julio Vilamajó, actual monumento histórico nacional), el grupo contó con una charla a cargo de Alberto Vignale, responsable de la concesión. Durante la exposición, estudiantes y docentes se interiorizaron sobre la historia del lugar y el actual funcionamiento.

Los estudiantes mencionaron que la experiencia fue muy buena por la belleza natural de los lugares visitados, las cabalgatas realizadas y, en especial, la integración grupal.