Inicial / Primaria

2 de abril de 2022

La Sala de Ciencia y Tecnología de Inicial y Primaria cuenta con nuevo equipamiento. Dieciocho equipos con procesadores Intel I7, 8 GB de RAM y Windows 11 se sumaron al parque de treinta chromebooks y veinte tabletas.

Además, el Arq. Diego Díaz Berta, responsable de la Intendencia, diseñó dos muebles móviles para almacenar y transportar las chromebooks. Estos equipos seguirán siendo utilizados en las clases de Informática para trabajar con aplicaciones y quedan, además, a disposición de los maestros de clase. Los alumnos de quinto y sexto de Primaria que no lleven sus dispositivos personales a clase podrán contar con ellos y los de primero a cuarto año podrán retirarlos para el uso en las aulas, cuando la maestra de clase lo defina.

La puesta a punto de la sala incluyó la colocación de nuevos paneles led de iluminación, la instalación de una TV de 50 pulgadas, que se suma a la existente, y auriculares con micrófono para cada estudiante. La instalación de una segunda TV permite crear dos espacios diferentes dentro de la sala de tecnología, para poder realizar actividades rotativas en los grupos en los que se trabaja con dos docentes en simultáneo.

En Primaria, esta actualización permitirá mejorar la enseñanza del uso de los utilitarios (uno de los pilares de la planificación anual), ya que se incorpora un nuevo sistema operativo (la última versión de Windows), así como aprender a trabajar en red. También se sumarán nuevos programas de diseño para cumplir con la introducción al diseño gráfico, uno de los objetivos del programa de cuarto año.

En Educación Inicial, en los niveles de 4 y 5 años se incorporarán las tabletas a los proyectos de clases que así lo requieran. Estas herramientas serán utilizadas en las salidas de campo, cuando los niños trabajen en equipo, con tareas asignadas. Aprenderán, por ejemplo, a realizar registros fotográficos, filmar videos y grabar, para luego trabajar con estos materiales. El uso de las tabletas a través de propuestas variadas favorecerá la creación de un espacio lúdico en el que prevalecerán la creatividad, la exploración y las diversas respuestas para diferentes propósitos.

Créditos de imágenes: Centro de Recursos para el Aprendizaje

Educación InicialInformáticaPrimariaRecursos tecnológicos