Primaria

6 de octubre de 2021

 

Vista del gimnasio Centenario durante el acto

El año pasado, la virtualidad desarrollada debido a la pandemia por coronavirus obligó a modificar una fecha muy importante del calendario escolar. Así, la Promesa de Fidelidad al Pabellón Nacional, que llevan a cabo los grupos de primer año, se realizó el 23 de setiembre, en lugar del 19 de junio.

Este año, la situación se repitió y el significativo acto patrio se celebró, una vez más, recordando el deceso del prócer José Gervasio Artigas. Durante el encuentro y antes de tomar la Promesa, la Lic. María Eugenia Goyret Moreira, directora de Inicial y Primaria, reafirmó «la importancia y el valor del trabajo en conjunto, hermanado y empático con la realidad circundante, (…) en concordancia con el ideario artiguista». 

Con la Promesa, los alumnos de primer año asumieron un gran desafío: cada día, dar lo mejor de sí para aprender, relacionarse y crear posibilidades de desarrollo pleno, en el ámbito personal y en el colectivo. El ofrecimiento solemne, que es nacional, se enmarca y refrenda en el compromiso de convivencia escolar de Primaria que tiene como desafíos cuidar del cuerpo de cada uno y el de los demás; elegir las mejores palabras para comunicarse y resolver problemas; cuidar los lugares y materiales de la escuela como los propios.

Al finalizar el acto, la Lic. Goyret, en nombre del equipo directivo, saludó a los presentes con el significado de la Promesa que «representa trabajar cada día para que [todas las personas] gocen del derecho a disfrutar las muchas huellas de nuestra identidad».

Créditos de imágenes: Centro de Recursos para el Aprendizaje

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Etiquetas:

Primaria