Institucional

4 de abril de 2025

El 23 de abril estará disponible una nueva y ampliada versión de la aplicación (app) institucional. Esta herramienta sustituye al correo electrónico en todo lo referido a la comunicación institucional. Con ella se difundirán invitaciones, comunicados, noticias y  notificaciones a través de un muro que agrega los contenidos por fecha. Este muro permite ver las publicaciones con una vista de deslizamiento (escrol) y cuenta con una función de búsqueda (filtro) por palabra o expresiones mencionadas en los títulos de los contenidos.

Las actividades e invitaciones con fecha, y, eventualmente hora que se muestran en el muro, además aparecen en un calendario que incluye vista por hija/o.

Contará con notificaciones (con alertas push) de los contenidos más relevantes; esta funcionalidad permite buscar, destacar y marcar mensajes como no leídos. También se podrán ver, como hasta el momento, los informes de actuación de estudiantes de Secundaria (Educación Media Básica y Educación Media Superior). 

En un menú dinámico, se reunirán otros accesos y datos relevantes: directorio de teléfonos y correos electrónicos de Recepciones y Secretarías; menú de comedor y cafeterías; compras (alimentos y fotocopias); acceso al campus y bibliotecas; Perks (beneficios institucionales), entre otros.

Es importante aclarar que, por el momento, los mensajes de clases que envían docentes y profesores orientadores pedagógicos (POP) continuarán llegando a través del correo electrónico. 

La aplicación que desarrolló la empresa EDUTEC ―con quienes hemos colaborado estrechamente― está diseñada para celulares y tabletas (se podrá descargar de las tiendas Android y Apple) y también incluye una vista web para computadoras y laptops en https://siged.crandon.edu.uy 

La aplicación se actualizará automáticamente para las personas que la usan ―o alguna vez la usaron― y continuarán con su usuario y contraseña. Los nuevos usuarios deben buscar la app en la tienda correspondiente bajo el nombre «Instituto Crandon», instalarla, leer y aceptar la política de privacidad. Para ingresar, escriben su cédula (sin puntos ni guiones) como usuario y presionar el botón «Olvidé mi contraseña» para recibir, a través del correo electrónico, las indicaciones necesarias. Luego de definida la contraseña, vuelven a entrar a la aplicación para agregar el usuario y la clave.

Los invitamos a sumarse a este canal de comunicación a través del que difundiremos, oficialmente, las novedades y convocatorias institucionales.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas:

Institucional