En febrero, partió el primer grupo estudiantil del año en el programa internacional de experiencias académicas bilingües del Instituto Crandon. El 30 de enero, veinte alumnos de Bachillerato Diversificado y dos docentes ―los Profes. Lorena Verdier y Diego Guarnieri― viajaron a Vancouver, Canadá.

Con alojamiento en casas de familia, los estudiantes asistieron a clases de inglés en la prestigiosa institución Eurocentres, una fundación suiza sin fines de lucro dedicada a promover el estudio de lenguas como oportunidad para el acercamiento de las culturas. Con casi setenta años de experiencia, Eurocentres tiene sedes en más de quince países en los que desarrolla programas en diferentes lenguas (inglés, francés, español, italiano, alemán, japonés, chino y ruso) y la de Vancouver está acreditada por las entidades Language Canada e Imagine.

Durante dos semanas, los adolescentes asistieron a un curso intensivo de inglés en un programa que procura generar un intercambio cultural, además del uso cotidiano e inmersivo del idioma inglés. Al finalizar las clases, los alumnos recibieron un certificado con el nivel alcanzado de acuerdo con el Marco Común Europeo y, antes de regresar a Uruguay el 18 de febrero, realizaron visitas recreativas a la isla Victoria, el Royal BC Museum, la ciudad de Whistler (al norte de Vancouver con uno de los centros de esquí más importantes de América del Norte) y Seattle.

InglésSecundaria