Primaria

El Taller de Teatro en inglés (Drama Workshop), actividad extracurricular para alumnos de cuarto año de Primaria a cargo de la Profa. Laura Bouzas, realizó la puesta en escena de la obra trabajada durante los últimos meses del año. Sleeppless Beauty se presentó, para las familias de los alumnos, el miércoles 4 de diciembre en el Salón Multiuso de Primaria con un elenco formado por los integrantes del Taller. El texto representado, escrito por Joanna Korba, es una parodia del cuento clásico La Bella Durmiente.

Durante el año, la docente trabajó en la puesta en práctica de diversos juegos dramáticos, ejercicios corporales, de vocalización y de proyección de la voz, entre otros. Además, adaptó el libreto para que los personajes tengan un número equitativo de intervenciones y para que los alumnos «puedan “enamorarse” y hacer crecer al personaje que se les adjudica mediante las técnicas que aprenden y practican desde que comienza el Taller».

El día de la presentación, los alumnos demostraron las destrezas alcanzadas y cada integrante del Taller tuvo su momento de destaque. «Intervino mucha gente para que la presentación saliera de la manera que salió: Tony Pinheiro a cargo del manejo de la ambientación sonora y de la iluminación; el personal de Mantenimiento y Limpieza (en especial Alberto Correa y Héctor Cortés); Serrana Fernández y María Pérez ―de Recepción― Valentina Carballo de Secretaría y mis compañeras del Equipo Director, en especial Gabriela Remedi», agregó la docente.

En toda actividad teatral, William Shakespeare es una referencia ineludible y, como no podía ser de otra manera, también estuvo presente en la puesta en escena a través de una estrofa del Soneto Número 18 que interpretó con ternura y gracia el alumno Luca Chapital. Por su parte, el alumno Mateo Santellán marcó el final de la obra con algunas notas ejecutadas en un corno francés. «Logramos los objetivos que siempre nos proponemos. En primer lugar, el disfrute de la propuesta en un marco de respeto y compromiso que habilita a los alumnos a sentirse libres para expresarse con confianza. Además, logramos los objetivos de la actividad artística en sí misma: mejorar la comunicación en la segunda lengua ―en este caso―, desarrollar la imaginación y la creatividad, generar empatía y tolerancia, entre otros. A través de esta actividad, los niños comienzan a acostumbrarse a analizar hechos culturales, además de favorecer la concentración y el ejercicio de la memoria», explicó la docente.

Elenco de Spleepless Beauty
Princess Beauty: Federica Fazakas y Agustina García