28 de mayo de 2024

El jueves 2 de mayo, los segundos A, B y C de Primaria (Educación Básica Integrada, EBI), asistieron a la chacra educativa Santa Lucía; dos grupos asistieron en la mañana y uno en la tarde.

Los animales eran el tema del día, según la agenda definida entre las docentes del nivel, la Coordinación pedagógica y el equipo de la chacra. Y, por lo tanto, la visita didáctica en cuestión se centró en el mariposario y el tajamar.

En el mariposario, los escolares pudieron ver el proceso de metamorfosis. Estaban asombrados ante cada una de las etapas; observaron con atención e hicieron diversas preguntas.

En el caso del tajamar, trabajaron en duplas para poder observar lo que sacaban con el calderín e hicieron registros de la colecta a partir de sus observaciones. Lo más atractivo fueron los renacuajos, pero en particular, uno grande a partir del cual se inició una explicación sobre la metamorfosis de la especie.

Esta experiencia de aula extendida facilita el acercamiento a los  conceptos, estimula procesos de indagación y de trabajo en equipo, permite interactuar con el objeto de estudio directamente y genera conciencia de cuidado, entre otros aspectos.

Maestras de segundo grado de EBI: Ana Laura Antelo Betta, Mercedes Pena Vico, Natalia Núñez Romanelli. La Mag. Beatriz Iraola Rodríguez, coordinadora pedagógica, acompañó la visita matutina.

Chacra Santa LucíaCienciasEducación Básica IntegradaPrimaria