Educación Física

21 de agosto de 2024

Mientras se disputan los Juegos Olímpicos de París y la gimnasia artística atrae miradas por la belleza y pericia de los movimientos, el Centro de Formación Gimnástica (CFG) del Instituto Crandon llevó a cabo, el sábado 3 de agosto, la decimoquinta edición del Torneo Chocolate.

De la actividad, que se desarrolló en el Gimnasio Keator, participaron niñas y niños de 6 a 12 años en representación de seis instituciones: AEBU, Greenland, Jesús María, Stella Maris, Zorrilla de San Martín y, como anfitrión, el CFG.

Ciento cuarenta deportistas, acompañados por sus docentes, mostraron sus destrezas en barras, suelo, salto, viga y diferentes estaciones de capacidades condicionales (fuerza, saltos con cuerda y barras).

«El objetivo de este torneo es que niñas y niños experimenten la instancia de la competencia como un medio de aprendizaje y superación personal», comentó el Mag. Germán Strauss Chaves, coordinador de Educación Física. El Torneo Chocolate, que tiene un enfoque pedagógico, es también una jornada de integración y socialización entre pares».

El Centro de Formación Gimnástica de Crandon cuenta con 38 deportistas de 6 años en adelante. Algunos de ellos son estudiantes de Crandon y otros asisten al CFG a practicar gimnasia artística.

Las clases tienen lugar en el Gimnasio Keator, un ámbito que cuenta con equipamiento específico de gimnasia artística para niñas y varones.

Fernando Gabrijelcic Gallero, Sofía Fonseca Bentancor y Natalia Fuentes Fripp integran el equipo docente a cargo.

Centro de Formación GimnásticaDeportesEducación Física