140 años / Institucional

El diario El País publicó, el domingo 17 de noviembre, una nota con las diferentes acciones que el Instituto Crandon realiza para favorecer el desarrollo de distintos sectores sociales. El portavoz institucional fue el Mag. Carlos Varela, director General. El texto hace énfasis en la inclusión, la solidaridad, el respeto a los demás, el espíritu colaborativo y el pensamiento crítico como valores presentes en la esencia del Instituto Crandon.

En las palabras del director general hay referencias históricas y proyección con compromiso social. La inclusión social, aspecto que caracteriza a la Institución, es uno de los ejes del texto. Así, se detallan diversas acciones de la Pastoral Educativa, los congresos de educación que Crandon realiza desde 2002, los encuentros de bachilleratos artísticos, las conferencias MUN, entre otros.

La construcción colectiva, el diálogo diario y la escucha activa son las prácticas que el Mag. Varela identifica como primordiales en la construcción de vínculos para «conocer de primera mano lo que la comunidad de Crandon necesita». Para finalizar, el periodista a cargo de la nota destaca la trayectoria del director general que comenzó a trabajar en el Colegio hace 42 años como maestro. Su carrera, ininterrumpida —aunque también ejerció como docente y director en la escuela pública— lo llevó a ocupar la Dirección General desde 2014.

Ver nota:
<https://www.elpais.com.uy/informacion/inncontent-formacion-alma-aporta-sociedad.html>

140Institucional