6 de junio de 2024

Profa. Sandra Cunha Rau, docente de Lengua Española

El proyecto Derecho a leer cumple siete años de puesta en práctica con estudiantes de toda la generación de segundo año (hoy octavo) de Secundaria Crandon. Cada año se realizan varias intervenciones que evidencian lectura vivencial de libros que están disponibles en la Biblioteca de Secundaria.

El 31 de mayo, en el marco de actividades del Día del Libro, 8.º 1 creó El pasillo literario como espacio interactivo para estudiantes y docentes. Cada estudiante ambientó su lugar inspirado en uno de los libros que desde marzo 2024 logró leer en el proyecto Derecho a leer. Sin previo aviso, captaron la atención de compañeros y de docentes de otros grupos de Secundaria que, al circular por el pasillo del primer piso del colegio, se detuvieron a mirar las presentaciones. Conversaron sobre los libros seleccionados, intercambiaron experiencias sobre su lectura y con aplicación o QR lograron expandir la experiencia a través de actividades (sopa de letras, juegos de preguntas y respuestas o desafíos) vinculadas a los libros.

En palabras de los estudiantes, El pasillo literario tuvo diferentes impactos alentadores:

«Experiencia divertida y con mucha creatividad»

«Estar con compañeros fue lo que más me gustó»

«Me entusiasmó y me divirtió mucho esta actividad al interactuar con otras personas que no son de la clase»