23 de diciembre de 2022

Profa. Laura Bouzas De Concilis, coordinadora de Inglés en Primaria y docente de Drama Workshop

El martes 13 de diciembre a las 19.00 h, las puertas de Graff Hall se abrieron para recibir a las familias de trece niños de cuarto año de Primaria que, con mucha emoción y algo de nervios, culminaban su proceso de trabajo en el Drama Workshop extracurricular.

La obra presentada, Future Stars, tenía un hilo conductor escrito por la docente y actriz uruguaya Susana Anselmi, con mi adaptación. Además, esta nueva obra incluyó tres breves pasajes de obras de William Shakespeare ―Macbeth, A Midsummer Night ‘s Dream y The Tempest―.

La puesta en escena integró estos clásicos universales, respetando partes de los textos del gran escritor inglés, pero a través de un lenguaje teatral en clave de humor, con toques lúdicos y apostando a la sorpresa y al absurdo, poniendo en juego todas las técnicas trabajadas a lo largo del año y el uso creativo de los elementos utilizados por el elenco sobre el escenario.

La cuidadosa selección musical también contribuyó a crear los climas ideales para el comienzo, el final y para cada transición entre escenas.

Los beneficios que trae consigo el teatro en la escuela se vieron reflejados en la presentación: el manejo expresivo de la segunda lengua, la ejercitación de la memoria, el trabajo en equipo, el cultivo de la empatía, la sensibilización hacia el hecho cultural, entre tantos y tantos otros.

Sin duda, lo más importante fue que los jovencísimos intérpretes se adueñaron y disfrutaron plenamente de la propuesta mostrando gran frescura, naturalidad y desenfado, contagiando su alegría y arrancando risas y aplausos de los espectadores.

Los participantes en orden de aparición fueron: Joaquina Antúnez Da Graça, Julieta Huelmo Irazábal, Melina Mallarini Teske, Guillermina Boyaro Sención, Mateo Aguiar López, Joaquín Aguerre Fiol, Bruno Villa Miranda, Josefina Ortiz Abbona, Sofía Lapouble Zeballos, Camila Pérez Aloy, Nuria Machado Skowronek, Iván Callero Rivoir, Tomás Chapital Paradiso.