Domingo 14 de junio de 2020

En 2019, la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Senadores, la Cámara de Representantes y el Poder Ejecutivo aprobaron la Ley 19.750 que fija el 15 de junio de cada año como el Día Nacional del Trabajador de la Enseñanza Privada. La fecha ―que adquirió carácter de feriado no laborable― celebra la fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada, creado en 1985.

Por esta razón, el Instituto Crandon saluda a todos los trabajadores del ámbito privado y especialmente los de su comunidad educativa en el marco de un año lectivo histórico, afectado por las medidas sanitarias ante la pandemia por el nuevo coronavirus. Las agendas pedagógicas y organizativas de las instituciones educativas del país, como de gran parte del mundo, se vieron forzadas con la suspensión de las clases presenciales y modificaron la vida de los estudiantes, de las familias y del personal. Con compromiso, los funcionarios del Instituto Crandon habilitaron la continuidad de las clases con una propuesta virtual y, en este momento, se preparan para el retorno que, debido al feriado del sector, se realiza a partir del martes 16 de junio. Según el cronograma detallado por las autoridades gubernamentales, los primeros grupos en volver a las clases presenciales son los de Nivel 5 de Educación Inicial y tercer año de Bachillerato Diversificado de Secundaria. Los demás lo harán en sucesivas etapas.

Día Nacional del Trabajador de la Enseñanza PrivadaInstitucional