Crandon Gastronómico

Viernes 15 de mayo de 2020

Luego de un exquisito trabajo interdisciplinario, el nuevo libro del Instituto Crandon llega a los hogares del Uruguay. En esta oportunidad, el equipo docente de Crandon Gastronómico aborda la pastelería a través de Tentaciones, una obra del sello Grijalbo que provoca el paladar con tentadoras recetas y una espléndida fotografía. 

En doscientas páginas, con más de ciento veinte preparaciones y a lo largo de siete capítulos, las recetas pasteleras escogidas por los docentes muestran el estilo Crandon. El libro enseña los clásicos de la pastelería y las grandes tortas (gâteaux), muestra preparaciones para ocasiones especiales, recetas con chocolate, las que maridan con el té, las fáciles, las que se realizan en las cocinas de nuestro país, las que no llevan gluten y un capítulo sin azúcar. Tiene explicaciones sencillas (el característico paso a paso a través de las acciones) y usa ingredientes que se consiguen en el país.

Tentaciones amplía su caudal de libros gastronómicos del Instituto Crandon y aporta un nuevo capítulo a una historia que comenzó con la primera clase de cocina en 1916. Desde ese entonces, la Institución recogió las prácticas internacionales de la economía doméstica y de la cocina en un proyecto de extensión a la comunidad. Con la publicación de recetarios y con el dictado de cursos la publicación del primer Manual de Cocina en 1957 marcó un hito fundamental. El libro, con el aval del público, se transformó en el texto de referencia de la cocina uruguaya. 

Con la responsabilidad de ser herederos activos de una fecunda tradición, el Instituto publicó Carnes en 2009 y Panes en 2016.  Y, con Tentaciones, una vez más anida en los hogares del Uruguay con recetas didácticas que muestran desde la pastelería tradicional a la más innovadora.

 

Más info sobre Tentaciones

En venta en librerías de todo el país y en el Instituto Crandon ([email protected]).

Etiquetas:

Crandon GastronómicoLibros de cocinaTentaciones