Inicial

17 de setiembre de 2022

Los grupos de 3 años de Educación Inicial tuvieron clases abiertas de Educación Física. Los encuentros con madres y padres se realizaron la primera semana de setiembre.

Los Profes. Matías Gutiérrez Guillermo, Karina Rocha Pérez y Silvana Zeballos Pinharanda, docentes de Educación Física del nivel, prepararon rutinas y ejercicios que dan cuenta del trabajo que se realiza en el año con el propósito de desarrollar y potenciar las habilidades motrices básicas. Esto permite construir patrones motores que, más adelante, se transforman en movimientos más complejos. En estas edades, el desarrollo tiene lugar a través de instancias lúdicas que ponen en juego el conocimiento del cuerpo, el vínculo con otros, la imaginación, entre otros dominios y habilidades.

Los encuentros, que se realizaron en el Salón Güelfi y en el Gimnasio Centenario, estuvieron colmados de alegría y entusiasmo. Las clases abiertas se viven con alegría y son un disfrute para niñas, niños, docentes y familias.

Artículos relacionados: Los materiales de Inicial se renuevan: Nivel 3 años estrena valijas viajeras

Créditos de imágenes: Centro de Recursos para el Aprendizaje

Educación FísicaEducación Inicial