Inicial / Primaria

17 de julio de 2024

La noche más larga del año ―el solsticio de invierno― ha sido una fértil fuente de inspiración en las artes. Con el bagaje cultural que la música y la poesía aportan a nuestra cultura y la alegría del comienzo del receso invernal, los grupos de Nivel 5 de Inicial y toda la escuela se reunieron para celebrar ambos sucesos.

El encuentro tuvo lugar en la mañana del lunes 24 en el Gimnasio Centenario. Para honrar la efeméride astronómica (solsticio, del latín solstitium, significa «estar parado, detenerse»), alumnos y docentes interrumpieron la rutina escolar para disfrutar, principalmente, de estar juntos.

El programa, diseñado por el equipo de Dirección, incluyó palabras de bienvenida para dar marco al encuentro, canciones en español y en inglés, interpretaciones artísticas y actuaciones del Coro de Primaria.

Los ritmos propuestos, las letras de las canciones y las intervenciones artísticas aportaron diversas miradas a la cultura, la historia y la actualidad. Un compás, un poema, la puesta en escena de las estaciones del año permitieron ampliar el espectro simbólico y desarrollar la imaginación. Asimismo, ser parte de una celebración con numerosos participantes en la que se ofrece un conjunto variado de expresiones culturales contribuye a la creación de respeto, ciudadanía y participación.

Este encuentro fue una nueva oportunidad para imaginar y expresarse a través del canto, el aplauso, la risa y el movimiento corporal.

Equipo artístico a cargo del encuentro

Bernard Abal Trotta
Florencia Jauregui Fernández
Pablo Nachich Larrat
Guillermo Pastorini Branchi
Carmen Pi Zetune

Equipo de Dirección de Inicial y Primaria

Mtra. María Eugenia Goyret Moreira (directora de Inicial y Primaria), Mtra. Laura Molina Pérez (subdirectora de Inicial) y Mag. Alejandra Besola Paolino (subdirectora de Primaria).

EBIEducación Básica IntegradaEducación InicialInicialPrimaria