20 de mayo de 2024

Equipo Crandon PAL

El 2 de mayo fue el Día internacional contra la violencia y el acoso en la escuela (bullying) y el Departamento de Secundaria de Crandon estuvo muy activo. Las estrategias realizadas permitieron continuar en el trabajo constante de reflexión, diálogo y acción sobre esta temática en el marco del Programa Crandon PAL.

Este año, recibimos a nuestros estudiantes con una intervención artística instalada en el hall de entrada que buscó provocar el impacto en relación con el sufrimiento que padecen todas las personas que participan en la dinámica del bullying. Además, los esperamos con una serie de videos que presentan situaciones de la vida cotidiana de los adolescentes con mensajes que apuntan a la resolución de los conflictos de manera saludable.

Simultáneamente, le entregamos a cada estudiante una tarjeta con una consigna que se invitaba a cumplir durante la jornada. Las distintas consignas proponían acciones afirmativas de una convivencia armónica, porque estamos convencidos de que, con estos gestos, trabajamos en la prevención del acoso escolar.

Una vez más, invitamos a toda la comunidad Crandon a mantener una actitud comprometida en la lucha contra las situaciones de acoso. Un colegio libre de bullying es un colegio donde hay buen trato. Crandon se compromete. Crandon somos todos.

El equipo Crandon PAL (Programa Antiacoso Liceal) está conformado por las Mag. Adriana Brandón González y Cristina Roggero Pérez, La Lic. Gabriela Moreira Esteban y los Profes. Rocío Geymonat Dotti e Iván Olivera Noble.

AcosoCrandon PALEBIEducación Básica IntegradaSecundaria